Durante la semana pasada cinco alumnas y un alumno de nuestro Centro, acompañadas por dos profesoras, han completado su estancia en Isla Reunión, en el marco del Proyecto Erasmus+. Después de un largo viaje y varias aventuras en el aeropuerto de Barcelona con la DANA y la pérdida de la conexión del segundo vuelo que les obligó a hacer noche en París, consiguieron llegar a su destino. Una vez en la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un 40% de su territorio, pudieron visitar lugares tan turísticos como el camino a Saint Pierre, la iglesia de Sainte Ana, sus paisajes de clima tropical y sus cascadas naturales como las de Anse, y disfrutar de un baño en el océano Indico. ¡Toda una experiencia!
Pero también hubo tiempo para trabajar en el colegio La Salle Saint Charles de Saint Pierre sobre la sostenibilidad en la isla como parte del proyecto Erasmus+. Asistieron a una lección vivida de geología y sostenibilidad en la visita al volcán Pitón de la Fournaise y al museo que lo interpreta; y después de estudiar la formación volcánica de la isla, visitaron el circo de Cilaos que se formó hace 3 millones de años por el colapso del volcán Pitón de Neige.
También aprendieron sobre la convivencia en Saint Pierre. La ciudad es un modelo de multiculturalidad en el que se comparte el espacio sin conflictos. Visitaron la gran mezquita de Saint Pierre, el templo chino y el principal templo hindú . Sostenibilidad es vivir en armonía y respeto con el entorno y la comunidad, aquí radica su éxito, algo que está implícito en el propio nombre de la isla: La Reunión.
Como colofón a su estancia, participaron en el día de convivencia con las familias, disfrutando del pueblo turístico de San Gilles y su mercado tradicional donde todos los productos son sostenibles y están producidos por artesanos locales. Un último día en la isla muy intenso que terminó con un picnic en la playa, comida típica reunionense y muchas risas. ¡Un aprendizaje vital que nuestros alumnos recordarán durante toda su vida!