Programa de capacidades

Inicio | Programa de capacidades

Como novedad este curso 2023/24, hemos puesto en marcha el programa “Detección y Desarrollo de Capacidades”. Se trata de un programa oficial del Gobierno de Aragón para proporcionar un espacio donde aquellos alumnos que hayan demostrado una inquietud y trabajo puedan realizar proyectos innovadores que susciten su interés.
Hemos empezado nuestra andadura en este proyecto con 11 alumnos: 1 de 1º de ESO, 6 de 2º de ESO y 4 de 3ºESO.
El proyecto se ha dividido en varios subproyectos: Historia de Binéfar, Cristalización, Fotografía y Cosmología; con el objetivo de que los alumnos exploren ámbitos nuevos en los que no se suele profundizar en el grupo-clase.

Añadido a esto, se harán diversas actividades extraescolares para dar difusión al proyecto, ampliando así la formación de los participantes.

Historia de Binéfar

Pinchando sobre cada apartado se pueden ver los distintos proyectos realizados por nuestros alumnos.

Cristalización

Enlace al blog del proyecto.

Cosmología