FCT

Inicio | FP | FCT

Formación en centros de trabajo (FCT)

¿Qué son las prácticas en empresa?

• Es el último módulo que se cursa en cualquier Ciclo Formativo de Formación Profesional. Se desarrolla íntegramente en una empresa. El alumno desarrolla destrezas adquiridas en el centro educativo en contacto directo con el mundo laboral.

¿Cuándo se desarrollan las FCT?

• Por norma general, el alumno cursa las FCT durante el último trimestre de segundo curso, de Marzo a Junio. Para poder hacerlas es necesario haber aprobado todos los módulos.

¿Para qué sirven las FCT?

En muchos casos representan el primer contacto del alumno/a con el mundo laboral. El alumno/a sigue siendo estudiante: pues se encuentra todavía bajo el paraguas del centro educativo (tutoría, horario pactado, necesidad de cumplir objetivos del ciclo formativo, acompañado y tutorizado por un responsable en la empresa). Si bien, las prácticas se realizan íntegramente en la empresa pudiendo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el centro educativo.

…y después de las FCT…

La FCT es el último módulo del Ciclo formativo. Una vez conseguido el APTO ya obtendrás el título de Ciclo. En muchos casos los alumnos/as que finalizan las FCT se quedan trabajando en la misma empresa en la que han realizado las prácticas, firmando de este modo su primer contrato de trabajo.