Erasmus +

Inicio | Erasmus +

Logo diseñado por nuestro compañero Samuel García.

Acreditación Erasmus+ (2023-2027)

La Acreditación Erasmus+ es un proyecto de centro que aporta una financiación estable durante el periodo 2023-2027 para movilidades de alumnos y profesores, además de prestigio y una proyección europea.

Se trata de realizar movilidades de alumnos tanto en grupo como de forma individual, de corta y larga duración, a otros países europeos, algo pensado inicialmente para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y movilidades de profesorado para realizar cursos de formación y observación de buenas prácticas en otros países y centros educativos europeos.

Curso 2023-2024: 24 movilidades de alumnos (6 profesores acompañantes) y 6 de profesores (cursos/ job-shadowing)

Curso 2024-2025: 30 movilidades de alumnos (6 profesores acompañantes) y 8 de profesores (cursos /job-shadowing)

Curso 2025-2026: 30 movilidades de alumnos (6 profesores acompañantes) y 8 de profesores (cursos/job-shadowing)

Curso 2026-2027: 30 movilidades de alumnos (6 profesores acompañantes) y 10 de profesores (cursos /job-shadowing)

OBJETIVO 1:

Mejorar las competencias lingüísticas y sociales de nuestro alumnado e impulsar los valores de la cultura común europea.

OBJETIVO 2:

Favorecer la participación en proyectos europeos del alumnado socio-económicamente vulnerable y/o con necesidades especiales.

OBJETIVO 3:

Promover el uso de metodologías innovadoras en el aula y una mayor digitalización a través de la formación continua y de calidad del profesorado.

OBJETIVO 4:

Impulsar el desarrollo de un plan de internacionalización del centro, mejorar la cooperación interna entre departamentos y desarrollar el Plan de Convivencia e Igualdad del centro.