Convivencia grupo de bienestar y protección

Inicio | Convivencia grupo de bienestar y protección

La asertividad como forma de comunicación en nuestra comunidad educativa

Uno de los pilares básicos de nuestro centro se basa en la gestión de la convivencia y en la resolución de conflictos.

Tabla de contenidos

TEI (Tutoría entre iguales)

  • Asignación de parejas y entrevista.
  • Gincana relacionada con temas de convivencia, igualdad de género. Premios otorgados en Navidad.
  • Actividad relacionada con la gestión de conflictos.
  • Actividad de cierre, photocall y desayuno de torta y chocolate.

MEDIADORES

ALUMNO/A

CURSO

Claudia Bernad

1º ESO

Mario De Mur

1º ESO

Aimar Gibanel

1º ESO

Beltrán Galdeano

1º ESO

Mussa Diawara

1º ESO

Alejandra Stancescu

1º ESO

Lucía Canadel

1º ESO

Izar Manuel

1º ESO

Martina Arcas

1º ESO

Andrea Conesa

1º ESO

Paula Oltean

1º ESO

Lucía Martín

1º ESO

Martina Aurín

2º ESO

Abril Gracia

2º ESO

Mamadou Fofana

2º ESO

Ruth Jiménez

2º ESO

Marta Ferrer

2º ESO

Naiara González

2º PMAR

Lissi Rueda

2º PMAR

Inés Fortón

3º ESO

Ada Galindo

3º ESO

Carlos Ruíz

3º ESO

Ara Muro

3º ESO

Cani Fofana

3º ESO

Camila Martín

3º DIVER

Tenin Coulibaly

3º DIVER

Alex Palade

4º ESO

Lucía Caballero

4º ESO

Andrea Escuder

4º ESO

Estefanía Rizescu

4º ESO

Claudia Sorinas

4º ESO

Hawa Diarra

4º ESO APOYO

AULA DE CONVIVENCIA

TUTORÍAS AFECTIVAS

PATIOS INCLUSIVOS

DÍAS ESPECÍFICOS

  • mensajes positivos (1º ESO)
  • visualización de cortos y debate (3º ESO)​
  • murales gigantes (cartel anunciador)​
  • lectura de manifiestos por parte de nuestro alumnado y este año también de Ana Alcolea.​
  • actividad municipal conjunta de todos los centros educativos.
  • Visita de la asociación SUMUM (organización que trabaja en Costa de Marfil, recogimos materiales escolares para donar)
  • Trabajar las relaciones sobre las relaciones sanas (Teoría de la ética de los cuidados).
  • visionado de un Taller online con Marina Marroquí sobre las relaciones sanas.
  • exposición de cartelería sobre las campañas publicitarias en contra del maltrato.
  • trabajo sobre el tema de la autoestima usando un modelo de encuesta anónimo y discriminando por géneros.
  • entrevistas a los miembros de la comunidad educativa para ver la opinión general sobre el feminismo.​
  • taller de role play con los alumnos/as de 2º de Bachillerato sobre las situaciones de pareja sanas y no sanas. Reflexión y explicación al alumnado de 2º de la ESO.
Scroll al inicio