Inicio | Quiénes somos

Somos un centro rural de Binéfar que recibe alumnado de la Comarca de La Litera y Cinca Medio.

• Centro inclusivo

Centro

El IES Sierra de San Quílez es un centro rural en el que predomina la industrialización y el sector primario. Aglutina a población de los municipios aledaños por lo que es un eje vertebrador del territorio. Y, además, constituye un eje de integración social porque recibe alumnado diverso. Como escuela pública, fomenta la igualdad de oportunidades, de acceso al conocimiento y preparación para el mundo laboral. Constituye una fuente de aporte cultural tanto a Binéfar como a la Comarca. En conclusión, el IES genera avance cultural.

VISIÓN

Como escuela pública nuestros principios son inclusión, igualdad social, identidad de centro y currículo.
  • Inclusión real basada en un modelo de educación sustentado en DUA.
  • Igualdad social de oportunidades al acceso a la cultura y la educación.
  • Identidad del centro. Todos somos miembros de la comunidad educativa independientemente del origen.
  • Currículo. Creemos en una enseñanza pública que capacite al alumnado para una vida adulta plena a través del acceso al aprendizaje.
  • Queremos ser reconocidos como un referente que genera valores de reconocimiento y respeto de la diferencia
  • Queremos ser reconocidos como un centro en el que todos seamos tratados por igual, todos tengamos un lugar. Pertenecer al instituto y haber estudiado allí debe ser un orgullo de pertenencia. Satisfacción con la enseñanza recibida.