BRIT Aragón

Inicio | BRIT Aragón

BRIT-ARAGÓN

El centro ofrece la posibilidad de cursar en la ESO el Programa Brit-Aragón, en el que se cursan en inglés algunas materias durante la etapa. Una de las características principales del programa es su base, el uso de metodologías diferentes: activas, participativas, adquisición de la lengua a través de la implicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

CURSO 23/24

CURSO MATERIAS
1º ESOEPVFRGHINGEF
2º ESOEPVFRINGEF
3º ESOGHFRMÚSINGEF
4º ESOGHFR (OPTATIVO)INGEF
  • Las plazas son limitadas (40 alumnos) por nivel.
  • Se accede al Programa en 1º de ESO.
  • La nota mínima para acceder debe ser 7 en la asignatura de Inglés.
  • Si hay empate en notas, se tomará la nota media de 6º, que no debe ser inferior a 7.
  • Los alumnos y alumnas que entren en el programa bilingüe BRIT-Aragón deberán cursar obligatoriamente la materia de Francés como segunda lengua extranjera en 1º y 2º ESO.
  • Compromiso de permanencia: el alumnado permanecerá en el programa bilingüe hasta la finalización de la etapa.
    (De forma extraordinaria, podrá abandonarlo una vez concluido el curso escolar, previa solicitud razonada de los padres o tutores, o por propuesta del equipo Brit.)
  • Si en los cursos siguientes quedan plazas libres, los alumnos que hayan quedado fuera del programa podrán entrar siempre que demuestren tener el nivel necesario en inglés, a través de una prueba de competencia lingüística que se hará a inicio de curso. Estos alumnos/as deben saber que no certificarán dentro del programa porque no cumplirán las horas necesarias a lo largo de la etapa.