Información sobre ERASMUS +

Inicio | Noticias | Información sobre ERASMUS +

Información sobre ERASMUS +

Queridas familias y alumnos,

Nuestro centro educativo ha logrado una Acreditación Erasmus+ para los próximos cuatro cursos académicos 2023-2027 y durante el próximo curso 2023-24 vamos a realizar un proyecto relacionado con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024 y la sostenibilidad.

En este proyecto podrán participar 21 alumnos y alumnas en total de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. La participación en el mismo implicará la realización de tareas preparatorias en el instituto pero fuera de horario lectivo y la participación en un intercambio con alumnos de otros centros europeos (Alemania, Francia e Italia) a lo largo del curso. Por ello, uno de los compromisos que adquieren las familias al participar en el programa es acoger en sus casas durante una semana al alumno/a que acogerá en la suya a su hijo/a cuando viajemos a otros países.

Se trata de una actividad cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y uno de sus objetivos prioritarios es la inclusión, así que animamos a todas las familias, independientemente de sus recursos económicos, a participar en él. Como el número de alumnos interesados en participar suele ser mayor al de plazas disponibles vamos a realizar un proceso de selección en junio, tal y como detallamos a continuación:

Lunes 19 de junio de 11:40 a 13:20 en el IES SIerra de San Quílez en el Aula de Idiomas 1 (1º Bachillerato A)

La puntuación será la siguiente:

1. Nota media de la ESO (2 puntos)
2. Nota media de inglés en el curso anterior (1 punto)
3. Participación en el programa bilingüe (1 punto)
4. Conocimiento de cualquiera de estas dos lenguas: alemán o francés y nota media (1 punto)
5. Realización de una prueba escrita y oral (5 puntos)

La prueba del día 19 consistirá en una parte escrita (3 puntos-30 minutos) donde se pedirá al alumno que explique de modo razonado y con una serie de preguntas guiadas por qué desea participar en el programa, qué puede aportar al mismo, etc., y la parte oral será una entrevista realizada por dos profesores en que se le preguntará por qué cree que debe ser seleccionado/a, dónde vive y cómo piensa acoger a su partner, a dónde le gustaría viajar y por qué, etc. (2 puntos, 3-5 minutos).

Además, tendremos en cuenta los informes del departamento de orientación pedagógica del centro y del tutor/a y el hecho de que el alumno/a no tenga amonestaciones en su expediente ni ningún informe negativo de anteriores actividades complementarias y/o extraescolares.

En el caso de alumnos procedentes de otros centros educativos, deben aportar obligatoriamente un certificado de notas donde conste la nota media de la ESO y la nota media de inglés de 4º, así como la nota media de otros idiomas si los ha cursado (indicando los cursos) junto con una carta de recomendación de su tutor/a donde conste, entre otros aspectos, que no tiene amonestaciones en su expediente.

Atentamente,

Amber Sewell
Coordinadora Erasmus+
Instituto Sierra de San Quílez