Visita del alumnado de Isla Reunión

Inicio | Noticias | Visita del alumnado de Isla Reunión

Visita del alumnado de Isla Reunión

Entre el 5 y el 11 de mayo nuestro instituto recibió la visita de una delegación de alumnos y profesores del centro La Salle de Saint Charles de Islas Reunión, con los que participamos en un proyecto Erasmus+. Los alumnos fueron recibidos por sus familias de acogida y dos de las profesoras de nuestro instituto en el mismo aeropuerto de Barcelona, para disfrutar de una jornada de convivencia en Sitges. Durante toda la semana combinaron el trabajo en su proyecto sobre la sostenibilidad de los Juegos Olímpicos, con diferentes visitas culturales como las realizadas a Huesca, Alquezar, Zaragoza, el Castillo de Monzón y Barcelona; donde pudieron pasear por la zona olímpica y el casco histórico, además de visitar la Sagrada Familia, el MNAC y las Casas Mila y Batllo. Además, fueron recibidos oficialmente por la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, que les explicó la historia y presente de nuestra localidad. Como colofón celebraron una cena de despedida con las familias y profesores del equipo Erasmus+, de quienes se despidieron hasta noviembre cuando nuestros alumnos les devolverán la visita.

La valoración de la coordinadora del programa, Amber Sewell, es muy positiva puesto que estas experiencias permiten a los alumnos conocer nuevas culturas, activar su dominio de otros idiomas, en este caso el francés y en definitiva, ganar una experiencia para toda la vida.

Os dejamos enlaces a la galería de imágenes y a los diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia: