Salinas de Peralta y horno de yeso de San Esteban

Inicio | Noticias | Salinas de Peralta y horno de yeso de San Esteban

Salinas de Peralta y horno de yeso de San Esteban

El sábado 16 de marzo, los alumnos del Programa de Capacidades, junto con las familias, realizaron una visita a las salinas de Peralta de la Sal y el horno de yeso de San Esteban de Litera.

La visita contó con la explicación de los orígenes de las salinas y las características geológicas de la zona que permitían la existencia de este tipo de explotaciones, llevada a cabo por Manuel Buil, profesor de Biología y Geología del instituto.

La actividad complementa el proyecto de cristalización que nuestros alumnos del programa están llevando a cabo este trimestre, añadiendo así un toque local que seguro que es un punto distintivo.

Visita de un tornero profesional

El miércoles pasado, los alumnos de FPB de Fabricación y Montaje recibieron la visita de Joaquín Clavería que les trasmitió sus conocimientos metalúrgicos de mecanizado

Curso de primeros auxilios

Como todos los años, los alumnos y alumnas de formación profesional han participado en el curso de primeros auxilios. Han sido un total de 10