SINCROTRÓN ALBA

Inicio | Noticias | SINCROTRÓN ALBA

SINCROTRÓN ALBA

Los días 13 y 20 de noviembre, los alumnos que cursan la asignatura de Física en Bachillerato, tuvieron la oportunidad de participar en una videoconferencia muy interesante con una trabajadora del Sincrotrón ALBA; un complejo de aceleradores de electrones para producir luz de sincrotrón situado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), que permite visualizar la estructura atómica y molecular de los materiales y estudiar sus propiedades.
Los alumnos pudieron comprender mejor el funcionamiento del equipo y las diversas aplicaciones que se investigan. Fue una experiencia muy gratificante que anima a cualquiera a aprender más sobre ciencia. ¡Fue todo un éxito!»

Visita a FRIBIN

El pasado jueves 22 de febrero los alumnos de 2º curso de «Instalaciones Frigoríficas y de climatización» visitaron las instalaciones del matadero Fribin. La visita

Pruebas B1

Este año por primer vez, nuestros alumnos y alumnas Brit de 4° ESO se han examinado del B1 de inglés en nuestro centro. ¡¡¡Mucha suerte